23 Nov 2015

Electroestimulación: Un gran aliado para los que nos iniciamos en la práctica de algún deporte.

Practicar deporte es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud. El hacer deporte tiene un sinnumero de beneficios para el que lo toma como una rutina, tanto a nivel físico (disminución del colesterol malo, regulación de los niveles de azúcar en sangre, reforzamiento del sistema inmunológico, etc.) como psicológico (liberación del estrés y la ansiedad, mejor estado de ánimo, etc); pero siempre se debe tener cuidado en llevar el deseo de ejercitarse a niveles que nuestro cuerpo no está en capacidad de resistir. La sobrecarga muscular que pueden sentir algunas personas al hacer ejercicio puede ser tolerable un día y al día siguiente pueden entrenar y no sentir mayor molestia. Pero con el pasar de los días, muchas personas pueden empezar a sentir fuerte dolor provocado por la tensión que se origina en los músculos; y día tras días, ir empeorando esta situación.

Los electroestimuladores son una opción válida para descontracturar y relajar los músculos tensionados, aunque siempre se debe complementar con una mejor dosificación del esfuerzo físico e ir ajustandolo de acuerdo al avance que se vaya teniendo. 

¿Cómo se logran estos avances?

Simple. Haciendo que los músculos se fortalezcan.

¿Qué debo hacer para lograr esto?

La primera forma es entrenando progresivamente, de a pocos. Es primordial que respetes los días de descanso para que tus músculos puedan recuperarse.

La segunda forma sería complementando tu actividad con ejercicios de fuerza y de resistencia en el gimnasio. Así la fuerza y la resistencia de tus músculos también subirá. Mucho cuidado con las lesiones. Dosificar es la palabra clave.

La tercera forma sería con electroestimulación. Usa el electroestimulador no sólo para relajar, sino también para fortalecer. Con músculos más fuertes, no sólo te cansaras menos, también tendrás menos riesgo de lesionarte.

UBÍCANOS EN

  • Av.Grau #1078 - Piura - Perú
    (Costado del Hospital Jorge Reátegui Delgado - Essalud )

LLÁMANOS AL

  • (073)30-1508
  • #939379637

ESCRÍBANOS A :

administracion@apoyomedico.pe

ventas@apoyomedico.pe